La Policía de Salta fue homenajeada en el 193 aniversario de su creación

El Ministro de Seguridad presidió el acto central y destaco las muestras de profesionalismo y empeño de miles de policías de la provincia. También recalcó que en los últimos meses se han dado grandes golpes contra la delincuencia y bandas de narcotraficantes.

Gobierno 27/03/2018
oliver - aniversario policia 2018

La Policía de Salta celebró el 193 aniversario de su creación con un acto central presidido por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, acompañado por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el Gabinete de Seguridad, el jefe de Policía, Mauricio Silvestre y miembros de la Cúpula Mayor Policial.

El festejo se realizó en  el Monumento al General Martín Miguel de Güemes y contó con la participación de cientos de salteños que acompañaron a la familia policial en su día. 

En la oportunidad Oliver destacó el esfuerzo personal y profesional de los Policías, señaló que constantemente comisiones de efectivos viajan al exterior para ser capacitados por organismos internacionales más avanzados en materia de seguridad. 

También reconoció el trabajo policial diario de “quienes patrullan y asisten a la comunidad dando lo mejor de sí en cada una de las 1.300 intervenciones que se registran por día”. En este sentido señaló que la policía dio muestras de su profesionalismo y empeño con grandes golpes a la delincuencia y bandas de narcotraficantes desbaratadas.

 


 

El Ministro de Seguridad manifestó  durante su discurso  que  aunque haya un marcado crecimiento en el trabajo de seguridad, “queda un largo camino por recorrer”,  dijo también que el Gobierno Provincial cuenta con un plan estratégico de seguridad para seguir bajando los índices delictivos, con herramientas informáticas innovadoras,  y articulando acciones con otros Poderes del Estado para dar las respuestas que la gente espera en el menor tiempo posible.

Por su parte el jefe de Policía, Comisario General ingeniero Mauricio Silvestre, realizó un reconocimiento especial a los policías caídos en cumplimiento del deber y a los uniformados que han participado de actos meritorios. También habló del orgullo de ser servidores públicos y hacer una carrera policial honrada, basada en el bien común.

Agradeció el apoyo del Gobierno y la inversión realizada en  profesionalizar a los miembros de la fuerza con capacitaciones constantes  y dotarlos de herramientas necesarias para cumplir su función ante la demanda de seguridad que se presenta. 

El acto culminó con el tradicional desfile policial. Participaron el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, miembros del Poder Judicial de Salta, representantes de Fuerzas Nacionales e invitados especiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día