Identidad de género: “La institución policial es inclusiva"

Si bien el hecho no es reciente, en el marco del último aniversario de la fuerza de seguridad, resurgió el caso de un cabo que cambió su identidad de género. Es el primer caso en la institución.

Policiales 27/03/2018
Mujeres-policías4_phixr

Miguel Velarde, jefe de prensa de la Policía, se refirió al caso de Luciana: “No es una incorporación reciente, es un efectivo que está en la institución hace 8 años. Ingresó con una condición sexual y luego de la aprobación de la ley, optó por su actual identidad”, explicó.

Sobre su incorporación en la fuerza, Velarde sostuvo que la cabo comenzó en la escuela de suboficiales. Una vez que terminó los estudios continuó como agente y actualmente tiene la jerarquía de cabo.

“En todo momento se acompañó la decisión de este efectivo, la institución es inclusiva en éste sentido. Se hizo lugar a todas las presentaciones que hizo tras el cambio de identidad. Es el púnico caso de cambio de género”, manifestó.

Velarde remarcó que desde la institución Policial se evalúa el desempeño laboral. Todo el personal se ajusta a las mismas normativas de conducta.

“Trabaja normalmente, sobre su relación con los compañeros sólo puede hablar ella. Con respecto a la publicación de su imagen y su fotografía, es perjudicial para el cargo que ella desempeña”, dijo Velarde.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día