Extendieron el plazo para que los Centros Vecinales regularicen su actividad
Se modificaron artículos de la ordenanza Nº15.237 y ahora, el plazo para presentar los balances culminará el 31 de diciembre de 2019.
Municipal31/03/2018Ediles aprobaron la ordenanza que introduce modificaciones a la normativa N° 15.237 -Plan de Regularización Administrativa Contable de los Centros Vecinales- en los artículos 2°, 3° y 5°. Los dos primeros plantean extender el plazo de validez de la norma a fin de promover la regularización institucional ante la Inspección General de Personas Jurídicas; destinando para ello un subsidio. Mientras que el restante establece que será el Ejecutivo Municipal el organismo encargado de determinar la autoridad de aplicación competente.
El concejal Ángel Causarano (UCPS), miembro informante, afirmó: “Nuestro principal objetivo es ayudar a los Centros Vecinales a que regularicen su balance y se pongan al día, ya que es fundamental que se encuentren ordenados”.
Con las modificaciones aplicadas el artículo 2º establece como fecha de vigencia del Plan de Regularización Administrativa Contable hasta el 31 de diciembre de 2019. Mientras que en su apartado 3º, dispone que el Departamento del Ejecutivo Municipal otorgará un subsidio a los Centros Vecinales constituidos y registrados exclusivamente. Monto que no podrá exceder las 500 Unidades tributarias por ejercicio anual, regularizando ante la Inspección General de Personas Jurídicas para la confección y certificación de sus estados contables ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se incluye en éste, únicamente, a los estados contables correspondientes a ejercicios posteriores al año 2015 inclusive.