Hoy no hay bancos por un nuevo reclamo salarial

La medida de suspender las atenciones en los bancos de todo el país tendrá su réplica en Salta por 24 horas. Carlos Rodas, de La Bancaria, dijo que será como respuesta a la mala disposición del Gobierno en las paritarias.

Sociedad 06/04/2018

Si hoy tenías pensado ir al banco a realizar algún tipo de trámite, vas a tener que esperar hasta la próxima semana, dado que durante hoy viernes 6 de marzo habrá paro en la actividad.

En diálogo con Somos Salta, el secretario general de La Bancaria en nuestra provincia, explicó los detalles de la medida de fuerza: “Será un paro de 24 horas, comenzará a horas 6:00 y terminará a las 24:00 del mismo día”. Del mismo modo, anticipó una continuidad de la medida para la próxima semana, eventualmente por 48 horas.

paro bancos bancarios

Este paro tiene que ver con la falta de acuerdos y disposiciones en torno a las paritarias que encabeza el sector que nuclea a los bancarios. “Lamentablemente el Ministerio de Trabajo actuó con sumas irresponsabilidades en esta paritaria, y las Cámaras no trajeron ningún tipo de propuesta superadora, persisten con el 15%”, señaló Rodas.

Sobre este último punto, aseveró que “es una burla el 15%, el mismo Banco Central hizo una proyección del 19,8%; si estuvieran seguros que no se va a superar esa cifra, no les tendría que molestar poner una cláusula gatillo”. A esto, agregó que no hubo pago del monto extraordinario de principio de año.

“Esto hace imposible la negociación ante la actitud autoritaria y posesiva, de un Gobierno que quiere responsabilizar a los trabajadores, con una inflación a la cual no le encuentran vuelta”, espetó el secretario de La Bancaria, de cara a la jornada de paro que tendrá su réplica en Salta, como parte de una medida que se realizará en todo el país.

rodas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día