“Tury” Rodríguez acusó a un concejal del PRO de “carecer de ideas”

Fue en el marco de la discusión planteada por “Beto” Castillo quien insistió en la necesidad de volver a llamar Virrey Toledo a la Av. del Bicentenario. “Quieren desviar la atención de los problemas que están ocurriendo en el país”, dijo.

Sociedad 06/04/2018
polemica

Luego que el concejal del PRO, “Beto” Castillo, manifestara la necesidad de dejar sin efecto la ordenanza sancionada hace 8 años que estableció el cambio de nombre de la Av. Virrey Toledo a Bicentenario de la Batalla de Salta, el diputado y ex concejal “Tury” Rodríguez, autor de la mencionada iniciativa, en diálogo con InformateSalta, salió con los tapones de punta y acusó al edil de “carecer de ideas para plantear otro tipo discusiones”.

En ese marco, señaló que es un atraso tratar de nuevo el tema porque en su momento fue hartamente discutido. “Duró como 6 o 7 meses de debate, y se invitó a historiadores de los dos sectores, de los que estaban a favor del Virrey y de los que estaban en contra, se escuchó todas las posturas, me parece un despropósito volver sobre ese tema, creo que solo buscan ganar protagonismo”, apuntó.

Además señaló que el edil del partido liderado a nivel nacional por Mauricio Macri busca distraer la atención de la gente de los problemas que están ocurriendo en el país. “Buscan cubrir el problema de fondo que estamos viviendo hoy que tiene que ver con los tarifazos, el cierre de PYMES, gente despedida y demás”, se quejó.

Sobre el caso puntual del nombre que se utilizaba anteriormente, señaló que el Virrey Toledo representa sumisión y sojuzgamiento de los pueblos originarios. “No quiero decir que haya que desconocerlo pero de ahí a hacerle homenaje a algo que nos sojuzgo, nos saqueó, nos asesinó y nos torturó es una diferencia muy grande”, afirmó.

Asimismo afirmó que el único merito que tuvo el Virrey Toledo es que mandó a fundar Salta. “En ese momento Salta comercialmente era muy importante, lo que querían era un control de ese comercio y el saqueo de dinero, ni llegó a conocer Salta, fue una cuestión estratégica de poder y de saqueo económico”, manifestó.

Por último, negó que no se haya dado participación a los vecinos. “Hubo un debate grande, en aquel momento ya intentaron asustarlos diciendo que iban a tener cambiar hasta la cédula parcelaria, que no iban a poder recibir ningún tipo de correspondencia, que se le obstaculizaba los negocios que tenían es nombre y un montón de cosas que dijeron para tratar de confundirlos, y nada de eso pasó”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día