Ola de robos mantiene en vilo a los cerrillanos

Los comercios dicen estar en la mira de los delincuentes. Muchos de los atracos fueron protagonizados por motochorros.

Policiales 08/04/2018

El Tribuno/ Una ola de robos disparó la alarma en Cerrillos. Los comerciantes están preocupados. Muchos de los ilícitos los tuvieron como víctimas. Atracos a pollerías, cibers, rapipagos y a los estacionamientos de algunos comercios preocupan a una comunidad, acostumbrada a vivir en relativa calma.

En la mayoría de los casos señalan a motochorros como autores de los hechos. Por el modus operandi, que incluyó en algunas oportunidades el uso de armas, hay quienes sospechan que podría tratarse de gente de otro lugar.

“No se salvan ni los autos estacionados. Rompen los vidrios y se llevan todo. Desde hace un tiempo a la fecha, lamentablemente se vienen sucediendo este tipo de ilícitos que nos tienen muy preocupados. Es de terror que esto esté sucediendo en Cerrillos. Tienen al comercio en la mira”, contó Darío, peluquero de esa localidad, quien señalando con la tijera de entresacar a la avenida General Güemes (tramo urbano de la ruta 68) explicó que "es uno de los puntos elegidos por los delincuentes para llevar adelante sus fechorías".

Los vecinos manifestaron que en los últimos días pudieron percibir un patrullaje más intenso de lo habitual. “Hemos comenzado a organizarnos los comerciantes vía whatsapp y otras herramientas para estar en alerta, pero se hace necesario que la policía lleve adelante tareas de investigación”, explicó Gabriela, propietaria de un local en la zona centro de Cerrillos.

Reunión en la zona este

El viernes último, el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero y el concejal Carlos Jorge junto a otros ediles y legisladores participaron de una reunión en los barrios de la ruta 26 (Camino a La Isla), donde abordaron la problemática de la inseguridad en la zona. Participaron el coordinador general de la Regional 81, Orlando Laime, la comisario inspector María Flores, el subcomisario Diego Gaspar, la senadora María Laura de la Zerda, el diputado Alberto Abadía y autoridades municipales.

"El acelerado crecimiento poblacional está trayendo problemáticas propias de las grandes ciudades, que antes eran impensadas en el pueblo. Hay que adecuar constantemente las acciones desde el Estado, especialmente desde las fuerzas de seguridad para revertir esta situación", manifestó el concejal Jorge.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día