Real Madrid avanzó a la semifinal tras eliminar con polémica a la Juventus

Un penal en los minutos de descuento convertido por Cristiano Ronaldo le dio le clasificación a la 'Casa Blanca', que estuvo abajo en el marcador todo el cotejo.

Deportes 11/04/2018
ronaldo

En una eliminatoria que parecía iba a terminar en 210 minutos, finalmente Real Madrid aniquiló el sueño de una remontada que la Juventus ya había conseguido en el Santiago Bernabéu, pues en tiempo de compensación el árbitro marcó un polémico penal que fue convertido por Cristina Ronaldo, dándole el pase a los merengues a las semifinales de la Champions League.

No habían pasado ni un par de minutos en el Santiago Bernabéu cuando la Juventus ya se encontraba adelante en el marcador, después de un centro de Khedira por la banda derecha que fue mejor rematado por Mario Mandzukic.

El equipo merengue tuvo una tibia reacción, con la jugada más peligrosa en los pies de Gareth Bale, que mandó su disparo a centímetros del poste de Buffon; sin embargo, el equipo de Turín volvió a silenciar a toda Madrid al marcar el segundo gol de la noche en una jugada casi idéntica donde Mandzukic volvió a rematar de cabeza para vencer a Keylor Navas.

El Madrid, a quien ya le habían anulado un gol de Isco por posición adelantada, estuvo a punto de recortar distancias en una jugada a balón parado donde el remate de Raphael Varane se estrelló en el travesaño. El partido se iba al descanso con un gran marcador para la Juve, que tras lo hecho en los primeros 45 minutos, solo necesitaba de un gol para obligar al alargue.

Zidane hizo un par de cambios para la segunda parte, dándole entrada a Lucas Vázquez y a Marco Asensio, quienes tomaron los lugares de Casemiro y Gareth Bale, respectivamente.

El Madrid mejoró mucho respecto a lo mostrado en la primera mitad, por lo que estuvieron a punto de marcar en una buena jugada de Lucas Vázquez por la banda derecha, aunque el remate de Cristiano Ronaldo fue bien detenido por Buffon. Mientras que la Juve tuvo una jugada muy similar en un disparo de Higuaín que fue bien contenido por Navas.

Fue hasta el minuto 60 que el silencio se hizo aún más abrumador en el Santiago Bernabéu, pues la Juventus consiguió el tanto del empate global gracias a un error de Keylor Navas, quien en un centro que parecía de trámite le regaló el esférico a Matuidi que solo empujó el balón al fondo la redes. 

Cuando todo parecía indicar que el partido se iría al alargue, en el último minuto del partido el árbitro marcó la pena máxima después de una falta de Benatia sobre Lucas Vázquez. Además, el árbitro expulsó a Buffon por las airadas reclamaciones.

Finalmente, tras el cambio del portero y las constantes reclamaciones del equipo italiano, Cristiano Ronaldo no se rompió ante la incesante presión y convirtió el gol que les otorgó el pase a las semifinales de la Champions League.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día