Primer día del paro bancario: “Ha sido exitoso”

Así lo afirmó Carlos Rodas, secretario de La Bancaria Salta, quien espera que el segundo día de la medida sea igual. Mañana habrá una movilización por el centro. Críticas al Gobierno nacional.

Sociedad 17/04/2018

Un paro bancario por 48 horas inició durante la mañana de este martes, tanto en Salta como en el país, dado que los trabajadores de las entidades financieras tomaron esta medida en el marco del plan de lucha contra las patronales del sector por la postura que estas asumieron en la paritaria.

En este contexto, InformateSalta dialogó con el secretario general de La Bancaria en nuestra provincia, Carlos Rodas, quien hizo un balance de las primeras 24 horas de la medida: “Ha sido exitosa, no solo en Salta sino en el país entero, dado que los motivos de esto nos exime de cualquier comentario, ante las desavenencias de este gobierno, que solamente potenciaron la bronca por las paritarias”.

paro bancos bancarios

Sobre éste punto, Rodas recalcó que desde el sector bancario “rechazamos absolutamente el 15% en tres cuotas, que no se ponga una tasa de actualización la repudiamos, como así bajarnos el 50% del ítem del día del bancario, y no querer pagarnos el monto extraordinario al final de cada paritaria, para recuperar el poder adquisitivo”.

Por otra parte, el secretario general apuntó contra las políticas del Gobierno Nacional. “Destruyen el tejido social de los trabajadores y de los bancarios, el sistema tuvo una significativa rentabilidad en el 2017 y lo que va del 2018, pero nos quieren dar un 15%, ¡es inaceptable”, aseveró.

Finalmente recordó que, para las últimas 24 horas del paro, a concretarse este miércoles 18, se realizará una movilización por la city salteña y la plaza 9 de Julio, a partir de las 9:30 horas. “Vamos a mostrar nuestro descontento a los salteños, expresarles cómo estamos estamos siendo perjudicados con una policial que excluye a los trabajadores", concluyó.

Carlos Rodas a nuncio un nuevo paro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día