"Argentina, mi país", gran estreno del Ballet Folklórico

El Ballet Folklórico de la Provincia estrena "Argentina, mi país... Donde la danza muestra la raíz de nuestra esencia”. Serán dos presentaciones: los días 28 y 29 de abril a las 21 y 20 hs respectivamente.

Cultura 18/04/2018
argentina_mi_pais

Bajo la dirección de la maestra Vidala Barboza, "Argentina, mi País" expone la raíz de nuestra esencia, presentando una cronología que va desde el candombe, tango y folklore, y evidencia la influencia de los esclavos, españoles y pueblos originarios en la construcción de nuestra danza.

Vidalas, zambas, milongas, baladas, chacareras, y todo el sonido que le pone ritmo a nuestra identidad, en una historia contada a través de la danza, deleitará ojos y oídos del público salteño.

“Todo lo que nos confluyó para ser lo que somos hoy, un "Crisol de Razas" desde la llegada de los españoles, fundiéndose con los habitantes de los pueblos originarios y la influencia cultural de los esclavos africanos como base fundamental del Gaucho Argentino. Sin olvidar también el nacimiento de una música particular que se fue gestando en el suburbio de la gran ciudad a la que luego se le llamará Tango. Todo esto se podrá ver en un solo espectáculo”, cuenta Barboza.

Con la participación de Claudio García Bes, poniéndole voz a poemas de Jorge Luis Borges, y Ernesto Medina, interpretando la música ciudadana.

La cita será el sábado 28 de abril, a las 21, y el domingo 29, a las 20, en el Teatro Provincial, con entradas generales desde $100

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día