Por primera vez en el mundo, se realizó un trasplante completo de pene y escroto

El paciente es un soldado norteamericano que se lesionó con un explosivo en Afganistán. La operación fue realizada por un equipo de 11 cirujanos.

Medios 24/04/2018
8 de marzo

Un soldado norteamericano que se lesionó con un explosivo en Afganistán recibió el primer trasplante completo de pene y escroto del mundo, que fue realizado por un equipo de 11 cirujanos que operaron al paciente por 14 horas en el hospital y universidad Johns Hopkins, de referencia en Estados Unidos.

“Confiamos en que el trasplante le permita a este joven recuperar las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad”, afirmó Andrew Lee, profesor y director de la División de Cirugía Plástica y Reparadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Un equipo de nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urológicos operó al paciente durante 14 horas. Los cirujanos trasplantaron el pene, el escroto (sin los testículos) y parte de la pared abdominal de un donante fallecido.

El receptor del trasplante, quien prefirió no revelar su identidad, es un soldado que recibió la baja por lesiones físicas en Afganistán, quien “ya está recuperado de la cirugía y espera el alta hospitalaria esta semana”, afirmaron desde el centro de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día