Por deudas irrisorias, rematarían la sede del centro vecinal de Villa Soledad

Así lo informó un entrenador del club, quien se mostró sorprendido tras el edicto en el que se informa sobre el inminente remate del inmueble. Desde la institución sostienen que pagarán la deuda y quedará todo solucionado.

Sociedad26/04/2018
villa soledad
Sede del Centro Vecinal Villa Soledad

Grande fue la sorpresa de socios y vecinos de Villa Soledad luego que tomaran conocimiento a través de un edicto publicado en un medio impreso que el inmueble del centro vecinal, ubicado en calle Juan A. Fernández Nº 975, sería rematado mañana, a horas 17, en España 955, producto de la deuda con la sociedad prestadora de Aguas de Salta.

En el predio, según indica el edicto, funciona una cancha de básquet de usos múltiples para diferentes disciplinas y en el fondo existen baños par ambos sexos con mingitorios e inodoros, además de vestuarios provistos de duchas.

seba romero

Al respecto, Sebastián Romero, entrenador del Club Villa Soledad, en el programa “De Buena Fuente” que conduce la periodista Marcela Jesús en FM 89.9, aseguró que cuando se enteró de la noticia sintió una enorme tristeza, casi hasta las lágrimas. “Yo nací acá, es mi barrio, y yo además soy entrenador de los chicos”, sostuvo.

Sobre la deuda, explicó que se trataría de entre 15 y 20 mil pesos, a los que se sumarían los honorarios de los abogados que ascienden a 40 mil pesos. “El predio debe estar valuado en 2 o 3 millones de pesos, es irrisoria la cifra por la que se quiera rematar”, se quejó.

Además se mostró preocupado por el destino de los más de 70 chicos que asisten a la institución. “Si nos llegan a quitar el club donde van a ir a parar, muchos de ellos, están en situación de calle, son niños muy vulnerables, adonde van a ir a jugar los chicos, donde van a merendar”, expresó.

En ese sentido, manifestó que más allá de que se logre frenar la medida, las autoridades deberían hacer un mea culpa. “Hay que mirar un poco más atrás, si llegamos a esto es por algo, es por malas gestiones que vienen desde hace más de 10 años, el club está prácticamente en ruinas”, sostuvo.

edi1

No obstante, José Gómez, secretario del club de Villa Soledad, en el programa DNI Salta que conduce el periodista Abel Díaz por Radio Salta, explicó que tras tomar conocimiento del hecho, inmediatamente realizaron las diligencias pertinentes para sanear la deuda. “Hay que esperar hasta mañana para hacer los trámites administrativos, pero ya tenemos todo solucionado”, afirmó.

En coincidencia con Romero, consideró insólito rematar la sede por una deuda de agua. “Quédense tranquilos que está todo solucionado. Es una deuda que se venía pagando, que habíamos heredado de las comisiones anteriores, estamos hablando de 11 mil pesos, más intereses y honorarios, pero vamos a pagar todo en las próximas horas”, indicó.

Lo cierto es que por estas horas reina la incertidumbre entre los vecinos, quienes están a la espera de saber qué pasará con su amado club. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día