Entregaron DNI a una familia indocumentada en el barrio Solidaridad

Noelia Rodríguez pudo obtener su Documento de Identidad recién a los 29 años, tiene tres hijos de los cuales dos ya fueron registrados.

Gobierno 01/05/2018
Documento

Una familia que vive en el barrio Solidaridad y estaba indocumentada pudo recibir su DNI. Noelia Rodríguez tiene 29 años y recién logró estar registrada en el sistema nacional, sus tres hijos estaban en la misma situación.

Ante la gravedad del caso, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el Registro Civil intervinieron y ayudaron a la familia a realizar todos los trámites para que los niños también puedan recibir su documento.

DNI

Hasta el momento dos fueron registrados y solo resta la mayor, de 13 años, su caso en estos momentos está en la justicia. Al conocer la situación el propio gobernador Juan Manuel Urtubey encomendó a su gabinete las tareas necesarias para darles una solución.

Los avances “significan el reconocimiento ante el Estado y garantiza el acceso a beneficios y mayores derechos”, dijo el ministro López Arias, quien además contó que la situación fue detectada durante un operativo del Registro Civil en el barrio.

Se calcula que actualmente el 1,5% de la ciudadanía está indocumentada. “Realizamos un trabajo profundo para erradicar la problemática de la indocumentación en Salta, instalando más oficinas de registro en los hospitales para facilitar la inscripción de los recién nacidos e incrementando los operativos en el Interior”, manifestó Assennato.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día