Dos robos en una semana en el centro vecinal de Vª Mónica

La semana pasada, los vecinos de la barriada de la zona este se dieron con la novedad de que las instalaciones del centro vecinal fueron objeto de vandalismo y de robo. Dos días después la entidad sufrió un segundo robo.

Policiales 02/05/2018
robo centro vecinal de villa monica

Piden a las autoridades policiales más patrullaje por la zona. También solicitan a la comunidad o autoridades competentes la donación de dos puertas, las que fueron violentadas cuando entraron a robar. Una de las aberturas daba al salón principal del centro vecinal y la otra a la cocina, publicó Nuevo Diario.

Francisco Pantoja, presidente de la organización barrial, fue quien radicó la denuncia en la comisaría Nº4. Manifestó que un profesor que da clases en el lugar lo llamó para darle la mala noticia del primer atraco el lunes 23 de abril. 

Cuando llegó a Italia y Flavio García, lugar dónde está ubicado el centro vecinal, comprobó que una de las puertas estaba destrozada y que faltaba un equipo de música y un par de guantes. 

En el robo dos días después, el miércoles 25 de abril, los malvivientes además de romper otra puerta sacaron elementos de trabajo de uno de los profesores que da clases ahí.  Estiman que los ladrones ingresaron al centro vecinal por la tapia colindante.

Pantoja lamentó los hechos de inseguridad y sostuvo que les costará reponer la puerta debido a los costos y  a que la entidad se mantiene solo con cuotas societarias.

Para salir del paso, los dirigentes del centro vecinal pidieron asistencia a la Federación de Centros Vecinales pero le dijeron que lo harán cuando tengan el dinero acreditado por el Gobierno provincial del bingo que anualmente realiza la Federación.

Ante las circunstancias negativas, Pantoja destacó el accionar del dueño del corralón de la zona, que les donó materiales para enrejar las aberturas.

El centro vecinal tiene abiertas sus puertas de lunes a sábados con distintas actividades para la comunidad como Escuelas Abiertas, clases de ajedrez, kempo, karate, kick boxing, corte y confección, folclore, entre otras.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día