Vuelos demorados y cancelados por asambleas de LATAM

La medida de fuerza tiene que ver con un supuesto achicamiento de la empresa. Desde la Asociación del Personal Aeronáutico aseguran que la empresa retirará dos aviones del país y manifestaron su preocupación ante posibles despidos.

Sociedad 17/05/2018
latam

Edgardo Llano, Secretario General de APA, manifestó que se encuentran en estado de asamblea con los el conjunto de gremios aeronáuticos, “con motivo del achicamiento de la empresa que en este momento se está llevando dos aviones del país, pese a los anuncios mentirosos de crecimiento. Cierre de call center de argentina, con esta situación estamos suponiendo que van a haber despidos”.

Por la medida, varios vuelos de las empresas del holding Latam fueron cancelados y postergados desde esta mañana. La asamblea  afectó el servicio tanto en el aeroparque metropolitano como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aún no se informó sobre las reprogramaciones.

latam2

La protesta había sido anunciada por los cinco gremios aeronáuticos que desde hace meses denuncian "la reducción de la plantilla de personal, el cierre del call center (de la compañía aérea),  la disminución de frecuencias” de vuelos y la “desafectación de dos aeronaves de LAN Argentina para transferirlas a otras filiales”, según enumeraron a través de un comunicado.

“Este proceso se da en un contexto de expansión explosiva del holding Latam en la Argentina, que ha sumado decenas de rutas y frecuencias operadas por otras subsidiarias del grupo”, indica el texto firmado por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), los pilotos nucleados en APLA, el Personal Técnico de APTA, los tripulantes agremiados en ATCPEA y el Personal Superior de Empresas Aéreas (UPSA)

Los gremios aseguran haber alertado al Gobierno y al a compañía por esta situación. Incansablemente, hemos apelado al diálogo y planteado la gravedad de la situación” pero hasta ahora no hubo “ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos, aseguraron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día