Polémico: premiarán a conductores que den negativo al test de alcoholemia

Desde el pasado viernes 11 de mayo, el Gobierno porteño puso en práctica un programa que premiará todos los meses a 20 conductores de la Ciudad a los que el test de alcoholemia les haya dado negativo, con un año de patente gratis.

Nacional 22/05/2018
images?q=tbn:ANd9GcRBq8XvdmdYjswJ6UY_m9p3U_vAYTpdgJj2_xY-rtHu1JEjtgo5

Desde febrero el Gobierno trabaja para cambiar el paradigma de control basado en sanciones e intenta pasar a un sistema que reconozca también las buenas prácticas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

La prueba piloto del programa fue "La cuadra más limpia", iniciativa que actualmente tiene más de 30 mil participantes y que premiará a las 48 cuadras más cuidadas de la Ciudad con la bonificación del ABL.

Ahora, premiará todos los meses a 20 conductores de la Ciudad a los que el test de alcoholemia les haya dado negativo (entre 0 y 0,5 mg/l), con un año de patente gratis.

Está demostrado que el exceso de alcohol en sangre aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. De 664 controles que se hacen por día en la Ciudad, se detectan alrededor de 11 positivos de alcoholemia. Es a partir de estos datos que se comenzó a pensar en una propuesta que ayude a desalentar este tipo de situaciones.

alcoholemia test


Conductores responsables

Al aprobar el examen de alcoholemia, los automovilistas y motociclistas que manejen vehículos radicados en la Ciudad participarán de un sorteo con intervención de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Mensualmente, se otorgarán veinte premios para "Conductores Responsables".

La bonificación del 100% del Impuesto Automotor de 2019 se aplicará al auto, moto o camioneta conducidos al momento de realizar el control de alcoholemia. Para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE y para aquellos que no sean titulares del vehículo, una bicicleta plegable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día