El Merengue busca el tricampeonato

Real Madrid enfrenta desde las 15.45 al Liverpool inglés que no levanta la “Orejona” desde la temporada 2004/05

Deportes 26/05/2018
8 de marzo

Real Madrid, de España, y Liverpool, de Inglaterra, jugarán hoy la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017/18, en la cual los madrileños, liderados por el portugués Cristiano Ronaldo, podrían lograr por primera vez un tricampeonato desde que cambió el formato de la competencia, en la temporada 1992/93.

La final se jugará en el estadio Olímpico de Kiev, desde las 15.45 de Argentina, con el arbitraje del serbio Mirolas Mazic, de 45 años, quien también dirigirá en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La última vez que una final de Liga de Campeones se jugó en Europa del Este fue hace 10 años, cuando en el estadio Luzhniki de Moscú, en una final inglesa, Manchester United se consagraba campeón ante Chelsea. No obstante, hay descontento de españoles e ingleses por la sede de la final. Kiev les queda lejos, está a 3.686 kilómetros de Madrid y a 2.300 de Liverpool, y los hoteles son muy caros.

Así las cosas, Real Madrid devolvió 3.000 entradas y los ingleses también entregaron muchas, aunque el estadio igualmente estará repleto.

 
Esta será la segunda vez que definan el reinado de Europa: la anterior fue en París el 27 de mayo de 1981 y Liverpool se consagró campeón al vencer por 1 a 0 con un tanto del defensor Alan Kennedy, a ocho minutos del final.

Será un choque entre grandes de Europa y la cantidad de trofeos continentales que suman, un total de 17, lo certifican. Por lo tanto, se espera una apasionante final, que le dejará al campeón una ganancia de 54.700.000 de euros y de 50.200.000 al perdedor.


El Merengue jugará su 16ta. final de la Champions, de las cuales ganó 12, mientras que para el club inglés será su octava vez, con cinco conquistas de la “Orejona”, como le llaman en Europa al preciado trofeo.

Se trata de dos planteles repletos de estrellas: Real Madrid acumula 15 convocados para el Mundial y representarán España, Costa Rica, Francia, Brasil, Marruecos, Alemania, Croacia y Portugal.

Liverpool tiene a su máxima estrella, el egipcio Mohamed Salah. Roberto Firmino irá por Brasil, Sadio Mane fue citado por Senegal y el arquero Simon Mignolet por Bélgica.

El equipo de Zidane buscará el primer tricampeonato desde que la Copa de Campeones se transformó en Liga de Campeones -ganó las cinco primeras copas en el antiguo formato- con un equipo en el cual sobresale Cristiano Ronaldo quien merece un párrafo aparte. El portugués va por su sexta copa (tres de ellas las ganó con Manchester United), suma 15 goles en esta edición (a dos de su récord de 17) y 120 en la historia, en 156 cotejos. 

Liverpool cuenta con el egipcio Salah como su “ancho de espadas”, un notable delantero que tiene 10 tantos en Champions.

Salah y su religión

El egipcio Mohamed Salah, estrella del Liverpool, interrumpirá el ayuno de Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, antes y durante la final de hoy. Esta celebración comenzó el 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol. Mo Salah, ganador de la Bota de Oro al máximo goleador de la Premier League y mejor jugador del año en Inglaterra, todavía no jugó un partido desde que comenzó el Ramadán, ya que el último encuentro del Liverpool fue el 13 de mayo contra el Brighton & Hove Albion (4-0) por la liga inglesa. Salah, ídolo para los egipcios, marcó el gol que clasificó a su seleccionado nacional para el Mundial de Rusia 2018, tras 28 años de ausencia en el torneo. Según el diario egipcio Al Masry al Youm, la familia Salah sacrificará a tres terneros para bendecirlo, algo que suele hacer antes de que el delantero dispute partidos importantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día