Vecinos de Parque Belgrano piden controles por conductores irresponsables

En la zona pusieron semáforos luego de la muerte de una niña en un terrible accidente. Ahora denuncian que no los respetan y ponen en peligro a los transeúntes.

Reclamo 28/05/2018
Semaforo

Los vecinos del barrio Parque Belgrano piden que haya controles sobre la avenida Patrón Costas, donde hace algunos meses colocaron semáforos luego de que una niña muera en un terrible accidente. “Los conductores no los respetan. Se meten en contramano y algunos violan el tiempo estimado de espera. Todo esto ocurre en el horario de ingreso de escolares”, dijo Carina, una vecina a InformateSalta.

La mujer explicó que sale todos los días a las 8:40 de su casa con destino a su trabajo y en el semáforo ve un sinfín de irregularidades. “Temo que ocurra una nueva tragedia. Particularmente hoy vi a un vehículo meterse en contramano, todo para evitar hacer la fila de autos que se forma hasta que el semáforo nos habilite a cruzar. Sin medir los riesgos se le vino un auto de frente, el conductor buscó un hueco para meterse y terminó generando un caos”, relató.

Recordó con tristeza la tragedia que fue el detonante que mostró la inseguridad vial que hay en la zona. “Lamentablemente tuvo que ocurrir una desgracia para que pongan los semáforos, aun así hay personas que no los respetan y no sólo ponen sus vidas en riesgo, sino la de otros. Los incidentes ocurren a metros de la parada de colectivos donde hay niños esperando ir a la escuela”.

La mujer pidió que inspectores de tránsito vayan a la zona para poder educar a quienes no respetan las normas. “Tenemos miedo de que ocurra otra tragedia. Necesitamos controles y enseñanza para la gente”, finalizó.

 Semaforo 1

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día