El Foro de Mujeres confirmó que la niña de 10 años continuará con su embarazo

Su titular Irene Cari explicó que se puso en contacto con la madre y abuela de la víctima. Indicó que la decisión de continuar con la gestación está tomada.

Sociedad 28/05/2018
embarazada

El Foro de Mujeres anunció que acompañará a la niña de 10 años embarazada tras ser abusada. Con médicos y contención buscarán ayudarla tras considerar que es una paciente de alto riesgo. “No la queremos seguir invadiendo, ella ya tiene una posición tomada”.

Irene Cari contó por FM Aries que llegar a la víctima y su familia fue difícil porque hay un fuerte hermetismo. “Tuvimos tres reuniones con la familia, pudimos conocer a la pequeña, dialogamos mucho con la mamá y la abuela. La niña está contenida y protegida. Ellas tienen asumida la responsabilidad de que la pequeña va a parir”, sostuvo.

hospital materno infantil

A pesar de eso explicó que desde las intervenciones sociales que realizan en el Foro, ellas asumen que se trata de una paciente de alto riesgo.  “Nuestra intervención será  la de acompañarla en salud y contención, acompañamiento. No pudimos acceder a la historia clínica, solo pudimos acceder a la voz de la madre y de la abuela, pero vamos a llegar a eso”, añadió.

Ellas pusieron en contacto a la madre con una ginecóloga, a pesar de que está en la semana  22 del embarazo, les explicó todo lo que deberían saber sobre los derechos del niño y el protocolo de interrupción del embarazo. “No tuvo información sobre la interrupción del embarazo, del embarazo forzado, los derechos del niño. La información que recibió fue sesgada, le dijeron que el bebé estaba completo, le hicieron escuchar los latidos del corazón, fueron maniobras para inducirla a tomar una decisión”, explicó.

irene
Irene Cari


A pesar de conocer que la decisión que tomó tanto la niña como su familia está firme, ellas le brindarán toda la contención posible.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día