Coimas van, coimas vienen
Una familia de turistas registró el momento en el que un inspector de Tránsito les pide una dádiva para evitar una multa. Adrián Valenzuela fue quien denunció la situación. Autoridades tomarán medidas
Sociedad04/08/2015Entre la vergüenza y la indignación. Radio Vos hizo público el material en el que se puede ver cómo una familia de turistas tiene que negociar con un inspector de Tránsito, que, sin ningún tipo de estupor, les dice que si le dan mil pesos puede “solucionar esa multa”. El video no deja dudas: puede verse claramente el rostro del agente en cuestión, del conductor y la voz de quien se encuentra en el asiento de acompañante. Allí se ve que los turistas piden consideración ya el monto era abusivo y arreglan por una suma de $600.
Naturalmente, el video despertó indignación entre los oyentes de Radio Vos y en el propio Adrián Valenzuela, quien movió todas sus fichas para poder dialogar con Carlos Caruso, actual secretario de Tránsito Municipal. Ante sus micrófonos, el Secretario compartió la indignación y el malestar que produjo ese material y aseguró que los turistas le hicieron llegar el video en cuestión y le provocó vergüenza e indignación. “Tenemos todos los datos, dónde ocurrió, cuándo y quién es el inspector. Vamos a tomar las medidas necesarias porque esto daña a todos”, explicó. A su opinión se sumó la de Gerardo Montaldi, quien también dialogó con Valenzuela para reflexionar en lo bochornoso del suceso: “Tiene que ir a sumario urgente”, concluyó Montaldi.
El hecho habría ocurrido ayer por la mañana en inmediaciones del mercado Cofruthos.
Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ