Presentaron la 5ta edición de Desafío de las Nubes

La carrera de Mountain Bike Cross Country que ya es patrimonio de los salteños y convoca a cientos de competidores de todo el país, se realizará el domingo 10 de junio.

Deportes 30/05/2018
Lanzamient_Desafío

Esta mañana con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia Sergio Plaza, el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Lavallén, la Responsable de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable Virginia Cornejo y el Secretario de Deportes Municipal Emanuel Sierra, junto a los organizadores de este nuevo Desafío de las Nubes; Ramiro Cornejo Cabanillas, Matías Zuviría de Echazú   y Javier Toscano, se presentó oficialmente la quinta edición de la carrera de Mountain Bike Cross Country.

En este nuevo  Desafío de las Nubes, que se realizará el próximo 10 de junio, se disputarán dos pruebas:

La primera para corredores de la disciplina Rural Bike (20k) y la segunda para los amantes del Cross Country (45k) en la que se asegura la participación de corredores de relieve tanto nacional como internacional.

Las distintas pruebas se desarrollarán dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón", entre praderas que se combinan con relieves más complejos.

Los corredores podrán experimentar, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial. Ideal para los competidores que buscan combinar deporte y aventura.

“Desafío de las Nubes es un evento deportivo para que participen todos los que disfrutan de andar en bicicleta, con la posibilidad de poder elegir la competencia adecuada en función de su entrenamiento y habilidad” comentó uno de sus organizadores Ramiro Cornejo.

“Se prevé la participación de ciclistas de distintas partes del país y cada año este desafío crece en su número de inscriptos.  Estamos muy contentos por la evolución que tuvo en el tiempo y ya forma parte de algo instalado en la provincia”, resaltó Cornejo.

El cronograma de actividades iniciará el sábado 9 de junio a partir de las 10:30 hs, con la acreditación de los inscriptos en la  Casona de Buena Vista - Reserva Natural “Loma Balcón” y continuará el domingo 10 con las distintas pruebas.

Cronograma_ Desafío

Para más información, inscripciones o consultas los interesados pueden visitar la página  www.desafiodelasnubes.com.ar o bien https://www.facebook.com/desafiodelasnubes2.0/

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día