“Separemos Juntos” concientiza a alumnos en el cuidado del Medio Ambiente

Con motivo de celebrarse el próximo 5 de junio Día Mundial, Agrotécnica Fueguina a través de su programa de recolección selectiva de residuos domiciliarios brinda capacitaciones, charlas y talleres a alumnos, en su mayoría de 5º grado y otros cursos de escuelas primarias y secundarias.

Empresas 31/05/2018
capacitacion separemos juntos

Desde este año, por ley provincial los alumnos de 5º grado de las escuelas  primarias deben  realizar un acto de “Promesa de Cuidado Ambiental" y por ello, Agrotécnica Fueguina realiza su aporte a la educación,  capacitando a los futuros promesantes  al ambiente.

En este marco, desde principios de mes, se realizan capacitaciones, charlas y talleres que culminarán en junio, mes del Medio Ambiente.  Fueron capacitados alumnos del Colegio San Cayetano, de Vaqueros; Esc. Joaquín Castellanos; Esc. Santa Lucía, Esc. Justo  J. de Urquiza; Esc. Pedro Palacios; BSPA 7071; Esc. Mariquita Sanchéz de Thompson; Col. Santo Tomás de Aquino, Esc. Paula Albarracín y Esc. Provincia de Bs. As. Y se prevé la capacitación de otras instituciones durante el mes del Medio Ambiente.

En las capacitaciones, los niños aprenden sobre el proceso de los residuos, desde que son generados en cada uno de los hogares hasta que llegan a la disposición final; sobre los alcances del programa “Separemos Juntos”, cómo separar los residuos secos de los húmedos y la importancia del reducir, reciclar y reutilizar los residuos.

De esta manera, los futuros promesantes reciben concientización sobre el cuidado del medio ambiente y adquieren un compromiso y  responsabilidad para con su entorno.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día