Luego de ser intimada por el Gobierno, la aerolínea Flybondi ordenó sus cancelaciones, pero no las eliminó. Durante la semana de las fiestas, es decir desde el 24 al 31 de diciembre, la low cost cancelará 71 vuelos afectando a unos 13.000 pasajeros.
Según informó el medio Ámbito.com, el sitio Aviación en Argentina publicó un documento de la ANAC con el formulario de cancelaciones de vuelos en donde figuran los servicios que no prestará la aerolínea desde el 24 hasta el 31 de diciembre.
Esta situación se da luego que, semanas atrás, el Gobierno intimó a la low cost debido al incremento de demoras y cancelaciones registrado en el último mes. De hecho, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) exigió a la compañía presentar un plan para solucionar estos problemas.
Una cuestión para nada menor es que las cancelaciones y demoras en los vuelos de la compañía aérea no solo complican a los usuarios, sino que están perjudicando directamente a toda la industria del turismo.
Por caso, la semana pasada, en un comunicado conjunto, los miembros de las cámaras de Turismo y de Comercio e Industria y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche expresaron “su profunda preocupación ante las reiteradas cancelaciones de vuelos operados por Flybondi hacia y desde esta ciudad”.