Tecno: La comunidad Python llevó sus conocimientos a estudiantes salteños

La comunidad salteña de programadores organizó un encuentro en la Esc. Facundo Zuviría donde compartió con sus alumnos los avances y las innovaciones de este tipo de programación.

Tecnología 01/06/2018
tecno python

Con gran interés y mucho entusiasmo, la Comunidad Argentina de Python llevó adelante un encuentro en la Esc. Facundo Zuviría de la ciudad de Salta, donde compartió con sus estudiantes las ventajas, beneficios e innovaciones que permite este tipo de programación llamado “Python”.

InformateSalta dialogó con Manuel Encalada, co-colaborador de la organización del evento quien se mostró muy contento ante los resultados de la actividad. “Para el encuentro vinieron dos chicos, Manuel Kaffman y Joanna Sánchez, que son de Argentina en Python y embajadores en Latinoamérica que recorriendo parte del mundo”, compartiendo las características de esta programación que, de apoco, va revolucionando el mundo.

¿Qué es Python? “Es un programa de multiplataforma que puede ser usado en Windows o Linux (por ejemplo), en el que con cuatro o cinco líneas se puede definir una actividad en sí”, definió Encalada, quien ejemplificó como el trabajo de programa una calculadora para que, cuando se sume 5 más 5, dé 10.

tecno python

En esta oportunidad, la Esc. Zuviría recibió a los miembros de la comunidad entre los días 28 y 31 de mayo, con buenos resultados y mucho interés en adquirir los conocimientos de esta programación en particular. “Es un programa bastante amplio, se usa en la Nasa o en Google”, aclaró Encalada.

Del mismo modo, puntualizó que la idea de acercar Python a los alumnos forma parte del objetivo de la comunidad, que es “formar micro satélites en las provincias, donde se empiece a ver qué es, trabajar en grupos sobre temas particulares y compartirlos en la red”.

tecno python

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día