El embajador ruso dijo que "nadie va a impedir los festejos argentinos en Rusia"

Koronelli afirmó que su país va a hacer “todo lo posible para esta Copa Mundial sea la más segura y la más tranquila y, al mismo tiempo, la más alegre en toda la historia futbolística”.

Deportes07/06/2018
_MG_1103

El embajador de Rusia en Buenos Aires, Viktor Koronelli, aseguró hoy que “los argentinos van a poder salir a cantar y festejar en las calles de Moscú y de otras ciudades ante cada victoria de la selección; nadie se los va a prohibir” .

El diplomático fue consultado durante una conferencia de prensa efectuada en el Palacio San Martín sobre las reglamentaciones dispuestas para el Mundial, como la prohibición de portar banderas con inscripciones en lugares públicos o de grandes reuniones de gente en los mismos sitios, lo que pareciera chocar con la costumbre de los hinchas durante una Copa del Mundo.

“Lo que está bien reglamentado en Rusia son las manifestaciones en las zonas públicas o las que cortan el tránsito, o impiden pasar a los transeúntes pero en todas las ciudades sedes de los partidos de la copa ya están organizadas unas enormes zonas para los simpatizantes”, indicó.

“Obviamente ahí no va a haber restricciones sino se producen actos violentos, eso lo vamos a impedir, y yo estoy seguro que desde el punto de vista de la sociedad y la organización la Copa en Rusia va a ser la mejor en toda la historia futbolística”, se ufanó el diplomático, cuyo país espera más de un millón de visitantes durante el mes del torneo.

Respecto de la presencia de barrabravas argentinos, el embajador informó que "hace tres semanas se firmó con el ministerio de Seguridad un memorándum de cooperación y seguridad, por el cual en el Centro Internacional policial en Rusia van a estar presentes efectivos de la policías federal y metropolitana de Argentina durante toda la copa".

"Además ya recibimos un listado de barra bravas para impedirles el acceso a las canchas”, dijo el diplomático.

Koronelli participó de una conferencia de prensa junto con el canciller Jorge Faurie y el embajador de Brasil, Sergio Franca Dáñese, en la que se anunció que argentinos y brasileños establecerán un Consulado Itinerante Conjunto en San Petersburgo para atender y asistir a ciudadanos de ambos países que viajen a Rusia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día