Todos los diputados nacionales por Salta, en contra del aborto legal

A pocos días de uno de los debates más polémicos en el recinto de la Cámara Baja, los 7 legisladores nacionales de Salta se manifestaron a favor de la vida. El miércoles se tratará la iniciativa que busca legalizar el aborto y que la práctica sea libre y gratuita.

Legislativa 13/06/2018
diputados

“Desde el inicio de este debate me pronuncie en contra de la despenalización, siento que tenemos que tomar otro camino. Este tema que nos tocas fibras muy personales, conjuga convicciones personales con responsabilidades políticas. En los próximos días espero, que las convicciones y la tolerancia dominen este debate”, expresó Miguel Nanni en InformateSalta.

El diputado consideró que “el que piensa distinto en este tema no puede ser tratado de  enemigo o inmoral, hay que ponerse en el lugar del otro.  El debate  del aborto nos debe llevar a transitar el camino del respeto y   la diversidad. Este tema no debe dividirnos como sociedad, debemos unirnos por la tolerancia”.

congreso de la nacion ok

Pablo Kosiner recordó que, desde el punto de vista constitucional, la Argentina adhiere a Convenios Internacionales que protegen a la vida desde la concepción como la Convenció América a de DDHH. En ese mismo sentido el nuevo Código Civil reconoce a la persona por nacer como titular de derechos.

“Es así que por ejemplo la Asignación Universal por Embarazo establece como política pública desde el 2011 la protección del hijo por nacer. Coincido con el Papa Francisco que la visión más progresista ideológicamente es la de reconocer Derechos Humanos a la persona por nacer”.

aborto 1

Alfredo Olmedo también coincidió con los legisladores anteriores y, además, se refirió a la problemática económica que conllevaría la aprobación del proyecto.  “El embarazo es una bendición de Dios, no una enfermedad. Si se legaliza el aborto como se está planteando tendríamos dos problemas porque de dónde va a salir la plata. Una alternativa es que si lo hacen, que lo paguen con trabajo comunitario porque nada es gratis, y si el país está fundido, lógicamente no va a alcanzar el dinero. Si estamos hablando de 500.000 mil abortos al año, a $15.000 mil pesos, es muchísima”.

debate por el aborto

Martín Grande, Sergio Leavy y Andrés Zottos se manifestaron en contra del aborto: “La vida no se debate ni se discute, se defiende”, expresó Zottos.

Por su lado, Javier David sostuvo: “Mi posición es en contra del aborto, lo dije muchísimas veces. Estamos tratando una ley. Aspiro a que podamos llegar a una alternativa que tenga en cuenta la realidad de los abortos clandestinos. Las posiciones son blanco o negro, hasta ahora no logramos la despenalización, que  no es lo mismo que la legalización.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día