El viento zonda no cesó en Salta y empieza descender la temperatura

Durante la tarde de hoy, las fuertes ráfagas de viento no cesaron en la ciudad. Todas las calles se volvieron un cúmulo de ramas, hojas y residuos. Los parques urbanos debieron suspender sus actividades al aire libre y un semáforo se desprendió en el centro. Mirá los VIDEOS.

Clima 11/06/2018
monoambientes - viento zonda

El efecto zonda, tal como se pronosticó, permaneció durante las horas de la tarde en Capital. Las ráfagas superaron los 29 km/h, la máxima de hoy se ubicó en 28°C a las 16, mientras que la humedad hizo pico a las 9 de la mañana en 75%, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Los monoambientes de zona norte, fue uno de los sectores donde más se sintieron las fuertes ráfagas de viento caliente. Vecinos alertaron a InformateSalta que se escuchaba un fuerte silbido del aire y circulaba gran cantidad de tierra. 

En Jujuy y Caseros, se produjo el desprendimiento de una semáforo y una media sombra sostenida por postes, según relató en Twitter el concejal David Leiva. 


En tanto, los parques urbanos de Salta decidieron suspender todas sus actividades al aire libre debido a la cantidad de polvo y restos que materiales que circulaban en el ambiente.

 


Siguiendo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, desde esta noche iniciará un brusco descenso de la temperatura en la ciudad.

Mañana la mínima y la máxima se ubicarán en 9°C y 19°C respectivamente, mientras que el miércoles se podrían registrar grados bajo cero. Vuelve la ola polar a Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día