Vuelve el debate por la zona roja y la prostitución en Salta

Ayer por la tarde, el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Resolución que convoca a un Plenario. El encuentro se programó para el próximo viernes 29 de junio en el recinto del edificio legislativo.

Legislativa 14/06/2018

Los ediles capitalinos realizarán un nuevo intento por ordenar la zona de roja de la ciudad. La iniciativa de los concejales Alberto Castillo (PRO) y Claudia Serrano (FCPV) fue aprobada durante la sesión de ayer por sus pares. De esta manera, se convocará a un Plenario para el próximo viernes 29 de junio desde las 9 en el Concejo Deliberante. 

“La prostitución es una realidad en la ciudad de Salta y hay documentos que demuestran que va aumentando como así también la trata de personas y la violencia que se ejerce sobre el colectivo trans” argumentó Castillo, al momento de defender su iniciativa. 

Además reconoció que si bien el municipio no posee todas las herramientas para dar soluciones concretas a esta temática, se debe hacer algo. “Hay que demostrar que hay políticas activas para dar una solución, no sólo a quienes ejercen esta actividad sino también a los vecinos que la padecen” agregó. 

beto castillo

Por su parte, el concejal Martín Del Frari (FCPV) dijo: “Debemos encontrar soluciones entre todos, mediante políticas inclusivas, como es el cupo laboral para las chicas trans”. Socorro Villamayor (PS) hizo referencia a normativas vinculadas al tema y que fueron sancionados por el Concejo Deliberante: “Desde esta institución se avanzó en la prohibición de las casas de citas y whiskerías que son un caldo de cultivo para la trata de personas”. 

De acuerdo al articulado, serán invitados a participar: Asociaciones y Organizaciones del Colectivo LGBT y las vinculadas con las meretrices; Vecinos de barrio Hernando de Lerma y frentistas del parque San Martín, así como las Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. En relación a las áreas de la Provincia se convocará a miembros del Ministerio de Seguridad; al Jefe de la Policía; al Consejo Provincial de la Mujer, a la Secretaria de Derechos Humanos y a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Mientras que por el Ejecutivo Municipal asistirán representantes de la Secretaría de Gobierno y del Área de la Mujer de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Además, a requerimiento de la edil Jacqueline Cobo (MMS) se hará extensiva la invitación a todo otro sector involucrado que cada concejal considere pertinente. El temario, por su parte, será elaborado por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del CD.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día