Habría que esperar hasta el año que viene para entrar a la casa de Leguizamón

El secretario de Patrimonio de Salta, Diego Ashur, señaló que la complejidad de la recuperación del edificio demora en la conclusión de las obras, las cuales precisó están al 95% de ejecución. "No es una tarea sencilla", aseveró.

Sociedad 15/06/2018
casa leguizamon

A más de 5 años del inicio de los trabajos de refacción en Casa de Leguizamón, emplazada en la esquina de Caseros y Florida, la concejal Romina Arroyo (GSC) solicitó información respecto a las tareas de restauración del inmueble y pidió al Ejecutivo Provincial la finalización de las mismas a la brevedad.

Respecto al tema, el secretario de Patrimonio Cultural de Salta, Diego Ashur, se refirió sobre las obras de la casa. “Recibimos la vivienda en el 2008 en un estado de deterioro absoluto, una vivienda de 200 años con muy mal uso durante mucho tiempo y muy mal mantenimiento”, señaló en diálogo con FM Aries.

casa leguizamon

Del mismo modo, recordó que la Provincia inició una etapa de consolidación estructural y reforzamiento para evitar que se caiga, entre febrero de 2011 y septiembre de 2013. Ahora, la casona está en una segunda etapa de recuperación, para la cual se necesitaron fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo.

No es una tarea sencilla, no es como una obra nueva, donde se cava, se hacen los cimientos y se levanta para arriba, aquí se trata de recuperar un edificio”, precisó el funcionario. “No son obras sencillas”, remató.

No obstante, puntualizó que “las obras están al 95%, entendemos que en poquitos meses debe estar finalizada, ahí entraremos con el proceso de museo” y de licitación. Por lo tanto “esperamos que a mediados del año que viene podamos abrir el complejo de Museos de Arias Rengel y Leguizamón”, concluyó.

casa leguizamon

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día