Hasta el momento, hay 12 casos confirmados de gripe en Salta

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que los números son inferiores al año pasado y se espera el brote de mayor circulación. Destacó la importancia de la vacunación, sobre todo del grupo de riesgo.

Salud 20/06/2018
gripe en salt

Comienza la época invernal y con ella los casos de gripe, en Salta ya son 12 los confirmados por la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien subrayó que representan un número menor al año pasado.

“No implica que no tengamos toda la prevención que hay que tener para la época invernal. En esta época esperamos siempre la mayor circulación del virus de la gripe en pleno invierno, siempre recordando que la circulación es errática, siempre esperamos que en pleno invierno sea la mayor circulación, pero hemos tenido años en que tenemos un rebrote en septiembre,” dijo por FM Cielo.

En este sentido, destacó la importancia de la vacunación, sobre todo en el grupo de riesgo que comprende embarazadas, niños de 6 meses a 2 años, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con alguna enfermedad crónica que la amerite.

“La vacuna está disponible en todos los centros de salud y hospitales de la provincia y es muy importante continuar vacunando. Es muy oportuno hacerlo si no lo hicieron todavía. Y hay algo para recalcar, las personas que están dentro del grupo de riesgo que se vacunaron antes de abril, lo hicieron tienen la cepa del año anterior, es importante que se vacune este año,” expresó.

Además, hizo hincapié en la importancia del lavado de manos, en mantener los ambientes libres de humo y confortables, no exponer a los niños a bruscos cambios de temperatura ni a personas enfermas para evitar también contagios de enfermedades, como la bronquiolitis, que no cuentan con una vacuna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día