La Academia de Hollywood invitó a Ricardo Darín y otros argentinos a ser miembros

Cultura 26 de junio de 2018
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a 928 personajes del mundo del cine a ser miembros formales de la misma. Entre ellos, destacan los argentinos Ricardo Darín, Pino Solanas y a Andy Muscheitti, el director de “It”.
descarga

Los titulares del día no pudieron evitar el nuevo motivo de alegría de Ricardo Darín. Resulta que el actor galardonado fue uno de los artistas argentinos invitados a sumarse como miembro de la Academia de Hollywood.

Este año, la Academia sorprendió con una cifra record: fue un total de 928 invitaciones a personalidades del mundo del cine, de 59 países. Dentro de esta cifra, se encuentra un nutrido grupo de mujeres y gente de color, luego de la crítica vertida en las últimas ediciones de los Oscars donde se enjuiciaba que la selección de miembros de la academia era discriminatoria.

Los otros argentinos invitados son Bárbara Muschietti (productora y hermana de Andy Muschetti), Emilio Kauderer (músico, compositor, entre otras bandas de sonido de "El secreto de sus ojos") y la actriz Mia Maestro ("El astillero", "La niña santa"). 

De todas maneras, los invitados deben aceptar o declinar el convite. Recordemos el caso de la directora Lucrecia Martel, que fue invitada a formar parte de la Academia pero no la aceptó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar