Evo Morales es reelecto con 60% de los votos, según boca de urna

Las encuestas, que dan al empresario conservador Samuel Doria Medina entre el 24 % y el 25,3 %, fueron reveladas a las 21, hora argentina.

Internacionales 12/10/2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estaría siendo reelecto este domingo por segunda vez consecutiva con alrededor del 60 por ciento de los votos, según tres encuestas a boca de urna.

Nota Relacionada: Bolivia elige presidente y Evo Morales es el gran favorito para la reelección
El primero en darse a conocer es de la firma Mori, publicada este domingo a noche por el diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo con ese sondeo, el mandatario ganó con el 60% en ocho de los nueve departamentos (sólo fue derrotado en Beni por el empresario Samuel Doria Medina) y se aseguró al menos 25 senadores y 86 diputados, lo que lo acerca al control de dos tercios de ambas cámaras.

La firma Ipsos le atribuyó a Morales 59,5 por ciento de los votos y otro sondeo citado por la agencia noticiosa española EFE le asignó 61 por ciento, luego de que la empresa Mori informara que alcanzó 60 por ciento de los sufragios.

Las encuestas, que dan al empresario conservador Medina entre el 24 % y el 25,3 % fueron reveladas a las 21, hora argentina, ya que la legislación electoral impide la publicación de porcentajes antes de esta hora.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día