Programa Intercosecha: “Las economías regionales están en la puerta de la morgue”

Así lo aseguró el diputado Alfredo Olmedo quien se mostró preocupado por las modificaciones planteadas. Dijo que hay evitar poner más presión al sector productivo. “Buenos Aires sólo se ve los problemas de Puerto Madero”, se quejó.

Legislativa 04/07/2018
alfredo olmedo - congreso - tarifas 2

Ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador nacional Alfredo Olmedo se refirió a las modificaciones planteadas en el programa Intercosecha y pidió evitar poner más presión al sector productivo y sus economías regionales.

En la oportunidad, solicitó a Nación que ayude a los trabajadores y que no se olvide de los productores tabacaleros. “Las inclemencias del tiempo afectaron más de una cosecha, hoy los productores tabacaleros no saben de donde sacar para pagar las deudas en los bancos y para encarar la próxima cosecha” apuntó.

En el mismo sentido, señaló que el Poder Ejecutivo debe mirar al campo y a sus trabajadores. “Las economías regionales antes estaban en terapia intensiva, hoy están en la puerta de la morgue, debemos atender a esa parte de la sociedad que día a día se levanta de sol a sol a ponerle el hombro al país. En vez de castigarlo, hay que ayudarlo para darle las herramientas necesarias” expresó.

Además indicó que desde Buenos Aires solo se ven los problemas de Puerto Madero o los problemas del Congreso Nacional. “No se ven los problemas de quienes construimos una Argentina de riqueza, trabajo, valores, respeto y honra. Este no es sólo un problema de los salteños es de todos los argentinos que trabajan y que se ponen el país al hombro en silencio” concluyó.

Cabe destacar que la nueva resolución exige un mínimo de 5 meses de trabajo por lo que quedarían fuera del cobro del subsidio 8.300 personas de 12.700, más del 65%.

 David, también en contra

El diputado nacional presentó un proyecto de resolución y una nota al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la “arbitraria decisión de modificar la cantidad de meses de trabajo exigidos a los obreros del tabaco para acceder al subsidio".

Asimismo consideró que esta decisión perjudica muchísimo al sector -alrededor de 19 millones de pesos mensuales para la zona- y, sobre todo, a sus trabajadores que contaban con ese dinero y se encuentran con este sorpresivo cambio en las reglas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día