En 45 días podrían terminar la pista principal del aeropuerto de Salta

El ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén, señaló que esperan concluir en menos de dos meses las refacciones en la pista N°1. Luego, proseguirán con los demás trabajos planificados. Ya anticipan una temporada de invierno positiva como en 2017. Mirá el VIDEO.

Turismo 06/07/2018
aeropuerto

Salta se prepara para recibir el pleno de visitantes por las vacaciones de invierno, con la llegada de turistas provenientes de todo el país, que optan los atractivos de la provincia para maravillarse y descansar.

InformateSalta dialogó con el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, quien anticipó una buena temporada, si bien se limitó a dar números exactos de reservas en hoteles.

“Tratamos de ser cautelosos cuando damos estadísticas; el turista cambió su perfil, está haciendo reservas con poca anticipación al viaje, por lo cual el número de hoy va a cambiar para más”, analizó. No obstante, destacó que “ya estamos en guarismos iguales al año pasado por lo cual sabemos que va a ser una buena temporada”.



Cambiando de tema, el ministro se refirió a las obras que se vienen ejecutando en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. “Continúan, se está trabajando en la finalización de la obra de la pista n° 1, la principal, que estaría terminada en los próximos 45 días, Dios mediante el clima lo permita”, espetó a InformateSalta.

Del mismo modo, agregó que los trabajos seguirán “con las mejoras que se han pedido al Ministerio de Transporte de la Nación, con el estacionamiento, el acceso, el parking”, entre otros puntos.

Por otra parte, se le preguntó sobre la incorporación de una futura cocina, la cual necesitará la empresa COPA Airlines, para elaborar los alimentos que brindará a sus pasajeros, durante los vuelos entre Salta y Panamá. “Esa obra la tiene que definir el administrador de Aeropuerto Argentina 2000 y la empresa prestataria; lo bueno es que la llegada de COPA no sólo nos permite recibir turistas, sino también generar fuentes de trabajo”, destacó.

copa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día