La Faranda, una oferta diferente entre los ciclos de vacaciones

Va llegando a su fin el receso invernal y como todos los años, las ofertas recreativas abundaron; sin embargo, pocas muestran el ingenio y compromiso con el arte y el público como lo hacen las obras de La Faranda. ¿Dónde, cuándo, qué obras?: Te lo contamos en esta nota.

Cultura 13/07/2018

En estas vacaciones de invierno, las familias salteñas pudieron escoger entre un sinfín de propuestas para hacer del receso un momento de recreación. Esto no deja de ser un aspecto positivo para la agenda que ofrece Salta: las salas están mostrando que tienen actividad. Sin embargo, como muchas veces sucede, la calidad y la cantidad no siempre van de la mano.

En este caso, vamos a hablar de La Faranda, la compañía que Claudia Peña y Fernando Arancibia llevan adelante hace más de 20 años. De sus manos nacieron innumerables personajes que dan vida a sus obras, todos ellos títeres en formato poco convencional. “Títeres mecánicos”, los llaman; “Títeres mecánicos” que mueven los ojos, la cabeza, o que son enormes estructuras que llegan al techo, como es el caso del famoso dragón de Fedro y el Dragón.

Pocas veces los espectáculos infantiles se ven tan bien pensados y producidos. Muñecos que tienen vida propia, un trabajo cuidado y original con el lenguaje, un excelente manejo de las artes escénicas y pasión, mucha pasión: esos son algunos de los condimentos que se pueden apreciar si se mira con atención las presentaciones de La Faranda. Sus historias son originales y sus artífices nos recuerdan aquel principio de la estética idealista kantiana de “hacer arte por el arte”.

No queda más que recomendar las funciones que quedan en el tintero para la gente de La Faranda. Desde el pasado martes 11 de julio comenzaron una serie de presentaciones en el Salón Auditorium (Belgrano 1349) que culminarán el próximo sábado 14 de julio. Lo hacen con las obras “Cuestión de Ingenio”, a las 17.30 hs, y su clásico multipremiado “Fedro y el Dragón”, a las 19.30 hs. Para ello, las entradas tienen un costo de $100.

Esta es una oportunidad para descubrir la otra cara de la moneda de la oferta cultural de Salta. Son obras que merecen estar abarrotadas de gente ya que grandes y chicos salen de allí con la imaginación recargada y con ganas de tener ese don mágico que muestran Claudia y Fernando de dar vida a aquello que parece inerte. 

Para agendar: La Faranda se presenta hasta mañana sábado, a las 17.30 y 19.30 hs. en el Salón Auditórium con “Cuestión de Ingenio” y “Fedro y el Dragón” respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día