Cuatro presos fugados de Orán siguen sin aparecer

Mauricio Javier Canchi y Matías Lobo están bajo arresto luego de que se entregaran voluntariamente el pasado viernes por la noche. El resto de los prófugos es buscado intensamente.

Policiales 15/07/2018
evadido

Aún continúan sin aparecer cuatro de los seis presos que la semana pasada se fugaron de la cárcel de Orán. Los únicos que volvieron a estar tras las rejas son Matías Lobo (acusado por homicidio) y Mauricio Canchi (homicidio) quienes se entregaron el pasado viernes y fueron puestos a disposición de la Justicia nuevamente.

En ese momento se esperaba que durante el fin de semana se entregarán Facundo Valdez (robo) y Matías Canchi (homicidio), pero esto no sucedió. Completan la lista Miguel Villalba (robo) y Luis Aldana (lesiones leves y agravadas) que también continúan prófugos.

El abogado Pablo Cardozo, defensor de cuatro de los seis fugados de la comisaría 24 de Orán, fue quien se entrevistó con gente del ámbito policial/ judicial a raíz de las “negociaciones que mantuvieron con los jóvenes a quienes represento. Pudimos garantizar la seguridad necesaria para que se entreguen”, le dijo a El Tribuno el letrado, y agregó que aguarda que en se entreguen Matías Canchi y Facundo Valdez: “A primera vista parecería que lo que hicieron fue eludir la acción de la Justicia, sin embargo, se trató de una expresión de cansancio y protesta por la situación que atraviesan en lo jurídico y en la dependencia”.

En los últimos años la fuga de presos en las comisarías fue un tema recurrente en la provincia. Esta última, con seis personas que estaban detenidas en Orán, tres de ellas encausadas de homicidio, abre un abanico de interrogantes acerca de la situación del Servicio Penitenciario y las comisarías. Parecería ser justamente esta última una de las causas por la que el grupo de presos decidió fugarse de la comisaría 24 ubicada en el barrio Los Lapachos, de San Ramón de la Nueva Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día