Se busca negociar el salario mínimo y que el aumento no supere el 25%

La convocatoria será oficializada por el Gobierno a través del Boletín Oficial, y se prevé se realice en agosto. Con la medida, el oficialismo busca eliminar el malestar generado entre los trabajadores del Estado.

Gobierno 17/07/2018
amedios

En las últimas, se dio a conocer que el Gobierno de la Nación tomó la decisión de convocar para el mes de agosto, las negociaciones en torno a la suba del salario mínimo, misión que tendrá como máximo responsable al titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca. En el marco de la actual situación económica en Argentina, el Gobierno analiza convocar al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para mediados de agosto y trazar así un nuevo espacio de negociación para lograr un ajuste de salario mínimo a la pauta de 25% (punto más, punto menos) de aumento.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil tiene un efecto inmediato sobre un índice de 200.000 y 300.000 trabajadores que no están regidos por convenios colectivos y cuyos haberes se ajustan de acuerdo con esta institución. Además, impacta sobre el valor de unos 400 mil planes sociales (se ajustan en igual proporción) y a mediano plazo tracciona sobre la cuota de los créditos hipotecarios UVA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día