Tabacaleros y trabajadores rurales marcharan en reclamo por el Intercosecha y el Salario Social

La movilización será hoy desde las 9.30 en el centro de la ciudad. La convocatoria es realizada por la CTA-A Salta, los sindicatos de Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta, Sindicato de Obreros del Tabaco, y Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina.

Reclamo 18/07/2018
trabajador-rural

Las modificaciones realizadas por el gobierno nacional en el programa Intercosecha y en el Salario Social Complementarios, a lo que se agrega la negativa de Nación para rever la situación, provocaron que trabajadores rurales y tabacaleros de Salta convocaron para hoy una marcha en repudio a la situación. 

La concentración será a partir de las 9:30 entre calles Buenos Aires y San Martín. Participarán Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA-A Salta, los sindicatos de Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta, Sindicato de Obreros del Tabaco, y Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina.

 Trabajadores tabacaleros

 

La jornada de lucha fue decidida tras una asamblea abierta realizada el pasado martes. “Los trabajadores se movilizarán en virtud de la defensa de derechos y conquistas sociales, que no son otros que los que los dignifican como trabajadores, como personas y a sus familias” indicaron en un comunicado oficial. 

El sector de trabajadores se encuentra molesto por la negativa del Gobierno Nacional de pagar como años anteriores el Intercosecha y el Salario Social Complementario al padrón de la temporada 2016/2017 por no cumplir con los requisitos  mínimos.

“El Gobierno Nacional decidió cambiar los requisitos de accesibilidad de meses trabajados, elevando a 5 recibos de sueldo, cuando el programa establece que deben ser 3. Con lo cual, los trabajadores y sus familias quedan excluidos, en una grave y alarmante situación económica y social, de desafección y vulnerabilidad” añadieron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día