Tras la queja por las licencias, la Bicameral de Transporte pedirá reunise con la AMT

Lo señaló el diputado Alejandro San Millán, uno de los legisladores que recibieron a los taxistas y remiseros en contra de la licitación para empresarios. El próximo lunes se reunirán y solicitarán el pedido de informe para analizar la situación.

Legislativa 18/07/2018

Sigue la polémica luego que desde que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que licitará 200 licencias de remises, decisión que generó rechazo entre varios referentes de ese sistema de transporte y entre los taxistas. Sostienen que el mercado está saturado, mientras que el Gobierno provincial aduce que sólo se completará el cupo que deben tener las agencias.

Durante la jornada del martes, estaba prevista una manifestación por parte de los taxistas hacia la Legislatura Provincial, en contra de la licitación de licencias para empresarios. Sin embargo, la medida se suspendió dado que fueron recibidos por miembros de la Cámara de Diputados, a quienes plantearon su incertidumbre.

En ese contexto InformateSalta dialogó con Alejandro San Millán, uno de los diputados que recibió ayer a los conductores. “Vinieron por el tema de la licencias que van a salir, lo que más (les) urgía era que no se entreguen las licencias, que primero se haga un estudio profundo para saber si corresponde la entrega”.

movilización de taxistas

Del mismo modo San Millán adelantó que acordaron “pedirle a la AMT que suspenda la entrega de las licencia y se convoque a una reunión en forma conjunta con diputados, senadores y concejales, junto a autoridades (AMT), para ver las condiciones para otorgar las licencias, el número y si se hizo un estudio de cómo influirá la cantidad a entregar, en los números actuales”.

Así, el diputado precisó que este lunes tendría lugar la reunión de la Comisión Bicameral de Transporte “para planificar qué día nos vamos a reunir con la AMT, (luego) con los concejales y, con posterioridad, con los taxistas y remiseros”.

remises

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día