Hoy podés disfrutar de la Fiesta de la Papa Andina en El Alfarcito

El evento, incluido en el calendario de invierno organizado por el Gobierno de la Provincia será en El Alfarcito, donde se podrá degustar platos tradicionales del norte y comidas andinas.

Cultura 21/07/2018
papa andina

La octava edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina, organizada por la Cooperativa de la Quebrada del Toro “Teki Masi”, el Colegio Secundario de Montaña y la Fundación Alfarcito de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, será el hoy, sábado 21 de julio en el Paraje El Alfarcito.

Durante la presentación se adelantó que las actividades darán inicio con un desayuno. Luego tendrá lugar la ceremonia ancestral de convite y agradecimiento a la Pachamama.

Al mediodía, comenzará la degustación de comidas típicas y los visitantes podrán adquirir las diferentes clases de papa andina y disfrutar de danzas folklóricas y de la música de la mano de Los del Portezuelo, Leo Tejerina, Tucan y Chaya, Los Ñaños y muchos artistas más. El cierre será a las 17 con la celebración de una misa. 

El paraje El Alfarcito se encuentra ubicado en la Quebrada del Toro, a tan solo una hora y media de la ciudad de Salta. Para llegar hasta allí, se debe transitar por la ruta nacional 51, atravesar Campo Quijano hasta el Km 82,5.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día