ANSES: Tras el incendio, no hay atención al público por asamblea

El gremio de los trabajadores convocó a asamblea todo el día. Piden explicaciones por el foco ígneo que tuvo lugar en la sede de calle Pellegrini. Los turnos para hoy serían reprogramados.

Sociedad 30/07/2018
anses asamblea
Foto de Twitter Angel Mansilla.

Siguen las repercusiones en torno al incendio que se desató en la sucursal de Anses en calle Pellegrini y Zabala, ocurrido el pasado viernes 27, el cual arrasó con gran parte del edificio, consumiendo el equipamiento y mobiliario que había en su interior.

Ahora, los trabajadores del organismo se reunieron en asamblea durante todo el día, por lo cual la atención al público se vio perjudicada y los usuarios deberán esperar hasta mañana para poder realizar sus trámites.

En diálogo con FM Profesional, el delegado gremial de los empleados de Anses, Julio Cabrera, precisó la situación: “Lo que sucedió el viernes último, puso en riesgo la vida de 24 compañeros, más la gente que estaba trabajando en el lugar (por obras de remodelación); los gremios tenemos que salir a pedir una explicación, por eso hay asamblea todo el día entre las dos oficinas, sin atención al público”.

asamblea anses

Del mismo modo recalcó, hasta el momento, no tuvieron ninguna explicación de los motivos del incendio, como tampoco los informes o peritajes del siniestro. “No se sabe nada todavía, eso estamos pidiendo, que salgan los informes de la ART, Bomberos, y todo lo que se deban dar a las oficinas, siempre que se los pidió nunca los vimos, sobre todo para la seguridad de la gente”, puntualizó.

Con respecto a cuándo volverá la atención a la gente, Cabrera indicó: “Estamos en reuniones con la regional, y vamos a ver durante el día qué decisiones se toman desde Buenos aires, porque una oficina desapareció y el personal que sufrió el accidente tiene que saber cómo se va distribuir”.

En cuando a los turnos que debían ser atendidos, el delegado gremial confía en que “serán reprogramados, nunca se dejó de atender a los beneficiarios que tienen el sistema de seguridad social, en esos estamos aun protegiéndolos a ellos”.

incendio anses salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día