Municipios de los Valles Calchaquíes pondrán en valor sus cascos históricos

La acción se llevará adelante tras un convenio entre provincia y Nación. Serán los intendentes quienes definirán los proyectos que se van a desarrollar hasta fin de año.

Turismo 09/08/2018
salta destino que enamora cafayate

Tras un acta acuerdo entre provincia y Nación,  municipios de los Valles Calchaquíes podrán renovar este año sus cascos históricos y poner en valor los rasgos arquitectónicos de los pueblos. El acta da forma al compromiso de avanzar para que los proyectos se ejecuten hasta fin de año.

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, estuvieron con el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, para firmar el acta y acordar el procedimiento de selección de proyectos. Coincidieron en la posibilidad de incluir a Iruya, también por el peso que la localidad tiene en la oferta turística provincial.

En un principio se trabajaría con seis municipios, selección que dependerá de los proyectos. La idea es firmar los convenios individuales en menos de un mes para iniciar los trabajos que deberían estar finalizados hasta diciembre.

El foco del acta compromiso está en potenciar el turismo en los Valles Calchaquíes, zona que anualmente recibe un 80 % de visitantes extranjeros del total que la eligen para vacacionar. “La idea es revalorizar y mejorar lugares para que aumente el flujo turístico. Este convenio nos sirve para seguir aprovechando el potencial que Salta tiene “, indicó López Arias.

Esta posibilidad surgió ante el pedido de intendentes al Ministerio del Interior y que el organismo articulará a través del Gobierno salteño. A una mesa de enlace interministerial se sumarán los intendentes. “Con sus equipos técnicos definiremos las tareas que se llevarán a cabo este año. La Provincia viene trabajando en poner en valor la cultura, la historia, el patrimonio”, sumó Lavallén.

Municipios de los Valles Calchaquíes renovarán sus cascos históricos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día