Hay 1200 denuncias contravencionales a diario, incluye a los "artistas callejeros"

El tema de los denominados "artistas callejeros", una actividad no regulada en la vía pública, fue tratada ayer ya que infringe el código contravencional. Hay denuncias por parte de vecinos. Buscan alternativas y espacios de diálogo, para no criminalizarlos.

Legislativa 09/08/2018

Ayer, los legisladores mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, con quien analizaron diferentes aspectos respecto a la normativa vigente, especialmente en lo referido a la situación de los artistas callejeros.

En la reunión, Oliver precisó que ésta actividad se encuadra como una actividad no regulada en la vía pública pero que infringe artículos del código contravencional, por lo que evalúan experiencias de otras provincias, como también de otros países en lo que refiere a su marco legal.

Consultados por los diputados, los funcionarios del Ministerio de Seguridad señalaron que se reciben denuncias al respecto por parte de los vecinos en el Sistema de Emergencias 911, además de diferentes intervenciones por situaciones detectadas por el Centro de Videovigilancia dónde se pone en riesgo la seguridad de otras personas, como ser malabares con elementos cortantes o de fuego

artistas callejeros

Lugares de más conflictividad

En este contexto, indicaron que los lugares de mayor conflictividad en la Capital, son las zonas del micro y macrocentro, y aclararon que en los diferentes casos interviene el fiscal y el juez de Garantías, tal como lo estipula la normativa. Informaron además que se receptan un promedio de 1200 denuncias contravencionales a diario.  

Asimismo, los diputados consideraron trascendente avanzar en alternativas y espacios de diálogo, como también en un marco normativo que mejore integralmente la convivencia entre los vecinos, sin criminalizar a los artistas callejeros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día