¿Javier Mascherano es candidato a dirigir la Selección Argentina?

El presidente de AFA, Chiqui Tapia viajará en los próximos días a China. El 'jefecito' tiene contrato con el Hebei Fortune hasta febrero de 2020.

Deportes 16/08/2018
abuso

l presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajará en los próximos días a China. ¿A qué? A reunirse con Javier Mascherano, exjugador de la Selección argentina. Y no se va a juntar para preguntarle cómo está... en la cabeza del dirigente, el Jefecito es un potencial candidato a dirigir al equipo.

La búsqueda del reemplazante de Jorge Sampaoli está algo atascada. Desde AFA aseguran que se van a tomar un tiempo para tomar la decisión, pero los nombres que se manejan son, por ahora, imposibles.

El candidato ideal de Tapia es Mauricio Pochettino, quien acaba de renovar contrato con el Tottenham hasta 2023. Sin embargo el presidente de la AFA se comunicó con el DT y la respuesta fue un "ni": ni sí, ni no. Puede ser.

Mientras tanto Lionel Scaloni será el técnico interino de la Selección argentina. En lo que resta del año dirigirá, a priori, vs. Guatemala y Colombia, dos amistosos pactados para septiembre. Pero podría haber más.

Es por eso que Tapia maneja un "Plan M". Ese nombre es el de Mascherano, quien tiene contrato con el Hebei Fortune de China hasta febrero de 2020. La reunión será en las próximas semanas.

El Jefecito declaró en reiteradas oportunidades que le gustaría ser técnico en el futuro. De hecho, en noviembre de 2016 compartió una imagen en Twitter en la que estaba realizando el curso de entrenador.

El curso de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA) se puede realizar a distancia, dura dos años y el examen final es presencial. En este video, por ejemplo, se lo ve rindiendo a Gabriel Heinze, hoy entrenador de Vélez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día