Los Pumas dieron pelea pero cayeron con Sudáfrica en Durban

En el estreno de Mario Ledesma como entrenador, el seleccionado argentino perdió 34-21 ante los Springboks en su debut en el Rugby Championship. El sábado próximo volverán a enfrentarse en Mendoza.

Deportes 18/08/2018

pumas

Los Pumas comenzaron con el pie izquierdo su andar en la edición 2018 del Rugby Championship. En el debut de Mario Ledesma como entrenador, el combinado argentino cayó 34-21 frente a Sudáfrica en el estadio Kings Park de Durban. Los mismos rivales volverán a verse las caras el sábado próximo en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Sudáfrica arrancó golpeando de entrada a Los Pumas con un try bien trabajado por los forwards, que manejaron la pelota rápido en los rucks para que terminara apoyando Lukhanio Am a los 9 minutos para adelantar 5-0 a los locales.

puma1

Pero Los Pumas respondieron: luego de un maul bien manejado y varias fases en ataque Nicolás Sánchez empleó un kick al fondo que fue bien rescatado por los jugadores argentinos, quienes mantuvieron la pelota viva hasta que el propio 10 se coló por el medio de la defensa sudafricana y logró apoyar debajo de las haches: el equipo dirigido por Mario Ledesma comanda las acciones 7-5 ante los Springboks en 15 minutos de juego.

Los Pumas aprovecharon el envión y llegaron nuevamente al try mediante un quedo de la defensa sudafricana, que no cubrió bien a Siya Kolisi en el ruck: el wing Ramiro Moyano estuvo muy despierto, recuperó la pelota y habilitó a Pablo Matera para que corriera hasta zambullirse en el banderín izquierdo. La conversión de Sánchez fue buena y el equipo argentino tomó ventaja de 14-5.

De todos modos, los Springboks no se cayeron, respondieron y se acercaron antes del final del primer tiempo: luego de un kick cruzado y muy preciso, Aphiwe Dyantyi apoyó sobre el banderín izquierdo de la defensa Puma. El apertura Handré Pollard erró la conversión y dejó el score 14-10.

puma2

Así se cerró un primer tiempo en el que el elenco de Ledesma se mostró muy atento, exhibió fiereza, corrió y tackleó como el duelo lo demandaba.

Como lo había hecho en el primer tiempo, el local golpeó otra vez en el arranque del complemento. Luego de un par de fases buenas en ataque el medio scrum Faf de Klerk metió un exquisito kick al fondo que capturó el wing Dyantyi para llegar a su segundo try del partido. La conversión de Pollard fue acertada y los sudafricanos pasaron al frente 17-14.

El buen manejo de los Springboks comenzó a dar resultados: la defensa Puma se amontonó luego de un ataque de pelota viva de los sudafricanos que terminó aprovechando el wing derecho Mapimpi luego de un pase con el pie de Pollard. Los locales extendieron su ventaja a 22-14 frente al equipo argentino.

Ese fue el quiebre definitivo del duelo. Los sudafricanos sacaron provecho de la merma física del combinado argentino y estiraron su renta gracias a Mapimpi, que llegó a su segunda conquista en el partido y dio forma al 27-14.puma3

 

Los Pumas consiguieron acercarse con un try de Matías Moroni (tras una buena intercepción) convertido por Sánchez. Pero el conjunto local mantuvo el control del juego y muy rápidamente volvió a alejarse en el marcador con una llegada al ingoal de uno de sus mejores hombres: el medio scrum Faf de Klerk. El acierto con el pie de Pollard selló el 34-21 definitivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día