Tecno: ¿Qué es Fortnite, el juego del momento?

En la columna Tecno de InformateSalta, analizamos el videojuego que desvela a los padres, y cautiva a los adolescentes y adultos. Cuando lo conozcás, no vas a pensar en otra cosa que jugarlo.

Tecnología 21/08/2018
tecno juegos fortnite

Es el juego del momento, lo están jugando todos, es el furor de los dispositivos de entretenimiento y nos cautivó. ¿De qué trata? Se trata de Fortnite Battle Royale, un juego del tipo batalla y supervivencia reales, desarrollado el año pasado por Epic Games. Tiene mucho de estrategia tanto individual como de ayuda colectiva.

Según señala el sitio Infobae, en la virtualidad del juego, que comienza en una isla, a medida que se avanza los escenarios pueden ser casi infinitos, aunque los espacios donde se combate son cada vez más reducidos. Sin embargo, en la realidad física, el jugador permanece confinado al recinto donde se entroniza la pantalla de la Play, la PC y, en menor medida, el celular (está disponible para iOS y pronto llegará a Android).

tecno juegos fortnite

En la modalidad Battle Royale del juego compiten online hasta 100 jugadores en solitario o en escuadrones de 2 o 4 integrantes. El último jugador o escuadrón vivo gana. La clave es la eliminación de los contrincantes y la pericia para desplegar tácticas de supervivencia: con distintas herramientas se proveen todo tipo de armas y se construyen estructuras para "eliminar o knockear" al enemigo. El juego en escuadrones requiere del trabajo virtual en equipo. De ahí que muchos usuarios se organicen para encontrarse online con sus amigos.

Desde hace unas semanas, Fortnite es un boom colosal y planetario, que produce fascinación en adolescentes e incluso en adultos. Según un estudio de Newzoo, que incluye datos de 16 países, el 68% de los jugadores tienen entre 10 y 30 años.

tecno juegos fortnite

El modo basado en el género de Batalla Real, fue lanzado de forma independiente en setiembre de 2017 para Microsoft Windows, macOS, Play Station 4 y X box One. Recientemente se supo que Fortnite alcanzó los 1.000.000.000 de dólares en ingresos el pasado mes de mayo, según los datos de SuperData. En junio, llegó a los 125.000.000 jugadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día