La Cámara del Tabaco de Salta desmiente mal manejo de fondos en obra de gasoducto

Sociedad 21 de agosto de 2018
La obra del Gasoducto del Valle de Lerma, que fuera inaugurada en el año 2015 en Salta con la presencia de la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, fue cuestionada mediante algunas publicaciones. Desde la CTS explicaron cómo se hizo.
cristina inaugura gasoducto

Ante información falsa que circula en redes sociales y medios de comunicación respecto a la obra del Gasoducto del Valle de Lerma, la Cámara del Tabaco de Salta informa que: el gasoducto del tramo El Carril – Coronel Moldes – La Viña se ejecutó con recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) que fueron aprobados y auditados por resoluciones del Ministerio de Agroindustria de la Nación, números 868 de noviembre de 2010 y 368 de septiembre de 2014. Cabe destacar que el total de inversión de la obra fue de 7.865.629 dólares.

La obra fue inaugurada el 1 de agosto de 2015 (y es operada por GasNor S.A. desde esa fecha) y no solo favorece a productores sino como toda las obras de nuestro sector alcanzó el beneficio a los vecinos de Coronel Moldes y La Viña.

Asimismo informamos que el Fondo Especial del Tabaco (FET) es de los productores tabacaleros y no de los Gobiernos de acuerdo a la Ley Nacional 19.800. Nuestros fondos se manejan con transparencia y son auditados por organismos de contralor y por los productores, dice el comunicado de la Cámara del Tabaco.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar