Degustar 2018: Una experiencia para explorar los sentidos a través del vino

Cultura 29 de agosto de 2018
El miércoles 5 y jueves 6 de septiembre se realizará la segunda edición de Degustar Salta en el Club 20 de Febrero. Más de 26 bodegas, productos gourmet, música en vivo, barras de tragos y coctelería son sólo alguno de los atractivos. Participá de nuestro SORTEO. Mirá el VIDEO.

Tintos, blancos, rosados, de altura, espumantes: el universo del vino se abre inagotable ante nosotros. Para sus amantes, para los neófitos, para los curiosos llega Degustar 2018, la segunda edición de la feria de vinos y bodegas que llegó a Salta para quedarse.

El evento reunirá a más de 26 bodegas de diferentes regiones del país y brindará la posibilidad de degustar productos gourmet salteños en un ambiente distendido. Música en vivo, barras de tragos con vino a cargo de Kokomo Coctelería, decoración de República Design, con el toque floral de Carmen Coll, completarán esta experiencia única. 

“Degustar busca acercar el vino de diferentes regiones como Cuyo y el NOA a través de una vivencia descontracturada. Queremos que el público disfrute y se anime a preguntar y a probar las diferentes cepas. Que acompañe cada copa con delicias gourmet locales y pase una noche con buena música y en buena compañía”, explica entusiasmada Constanza Lona, organizadora del evento. 

Dentro del marco de la Feria se desarrollará una Clínica de Posicionamiento del Vino de Altura a cargo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. 

Una gran apuesta 

Apreciar la riqueza y la tipicidad de los distintos terroirs -¡valorando sus diferencias!-, conocer las nuevas añadas, descubrir las novedades que el mundo del vino tiene para ofrecer de la mano de sus hacedores, lograr un contacto directo entre bodegas y consumidores son la esencia de esta expo. Ver la cara de quien degusta el vino y escuchar sus comentarios, genera un interesante feedback en el que todos salen beneficiados. 

“Un evento de esta envergadura permite comunicar de manera cercana y atractiva cada producto. Por eso, Degustar es un gran desafío, una gran apuesta: potenciamos el sector productivo vitivinícola y agroindustrial, de la mano de las economías regionales”, aclara Natalia Saravia, socia de Constanza. 

Para seguir sorprendiendo al público, mientras los visitantes degustan los vinos, se podrá disfrutar de bandas de jazz and pop en vivo: Quinteto Mayor y Lucía Díaz de Vivar, y la performance Dj Amiel con sonido e iluminación general de FC Eventos. 

Vinos & Delicatessen 

Ya han confirmado su presencia más de 26 bodegas. Entre ellas se encuentran: Bodega El Cese, Bodega Miraluna, Agustín Lanús Wines, Bodega Santa Julia, Bodega Puna, Bodega Dal Borgo, Bodega La Rural, Bodega Piattelli, Bodega Colomé, Vinos Adentro, Bodega Altupalka, Bodega Isasmendi, Bodega Estancia Los Cardones, Bodega Burbujas de Altura, Bodega Vasija Secreta, Bodegas Etchart, Bodega Tacuil, Estancia Mendoza, Bodega El Esteco, Finca Las Moras, Bodega Trapiche, Bodega Nanni, Mosquita Muerta Wines, Bodega Las Arcas de Tolombón, Vinos del Tucumán y Finca La Chimpeña. 

Este acontecimiento enogastronómico del NOA se constituye en el espacio obligado para que marcas, comercios y productores generen nuevos contactos de negocios y ventas, y posicionen sus productos. La idea del sector gourmet surge para mostrar la calidad de los productos culinarios salteños resaltando los posibles maridajes con el vino. 

En el sector gourmet se podrá degustar los fiambres de Frigorífico La Florida y productos de Miel de Uva, Hongos del Valle, Dulces Chicoana, Alfajores Teuco y Quesos Amasuyo, entre otros. 

Tanto el miércoles como el jueves habrá dos charlas con cupo limitado de diferentes bodegas para contar sus novedades y las tendencias en el mercado. 

Compromiso social

Vino y solidaridad son dos elementos que maridan muy bien. Por eso, en esta segunda edición de Degustar estará presente la ONG “Enseñá por Argentina”, que estará a cargo del Wine Store, cuya ganancia será destinada a cumplir los objetivos de dicha organización. 

Para agendar:

Degustar Salta se realizará los días miércoles 5 y jueves 6 de septiembre de 2018, de 20 a 24 hs en el Club 20 de Febrero (Del Milagro 269). El valor de la entrada será el siguiente: miércoles 5 $500 (anticipada $450); jueves 6 $550 (anticipada $500). Incluye una copa de regalo para las degustaciones y cuatro empanadas. Las mismas pueden adquirirse en Alto Noa Shopping o mediante Mercado Pago en la web Degustar Salta.

Sumate a nuestro sorteo

Además, te invitamos a formar parte de nuestro sorteo por una invitación para la primera velada. 

Sorteo

Degustar 2018: explorar los sentidos a través del vino

Más de 26 bodegas, productos gourmet, música en vivo, barras de tragos y coctelería son sólo alguno de los atractivos que harán de Degustar 2018 una experiencia única. Será los días 5 y 6 de septiembre en el Club 20 de Febrero. Participá por una invitación para la primera noche.

Participar

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar