Clausurarán inmobiliarias que trabajen en la ilegalidad

Agentes de Control Comercial y de Defensa al Consumidor realizarán las inspecciones, buscan combatir la competencia desleal y proteger a propietarios e inquilinos.

Sociedad 03/09/2018
inmobiliaria
Imagen ilustrativa.

Cansados de lidiar con denuncias por contratos irregulares, comisiones abusivas y cobros incorrectos, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta realizará un trabajo mancomunado con la Municipalidad para inspeccionar y clausurar todas aquellas inmobiliarias que trabajan en la ilegalidad.

Andrea Ramonot, referente del sector, contó a InformateSalta que “se están coordinando acciones con la Secretaría de Defensa al Consumidor y con Control Comercial para combatir la actividad ilegal que no sólo perjudica al propietario de un inmueble sino también a los inquilinos”.

Tras varias reuniones se organizó un cronograma de inspecciones que se desarrollarán en toda la ciudad. “Una inmobiliaria habilitada tiene que tener un corredor inmobiliario matriculado en el colegio sino no tiene derecho a percibir honorarios. Vamos a clausurar a todos aquellos que estén trabajando fuera de la ley”, anunció.

Muchas veces la gente es el órgano de control, que durante la búsqueda de un alquiler detectan serias irregularidades y terminan denunciando, datos que ayudan a que desde el Colegio puedan intervenir.

andrea romanot - informate

Las acciones que se llevarán adelante no sólo tienen el objetivo de controlar, sino también de concientizar a “los propietarios para que se asesoren y no le entreguen la administración de un bien a cualquiera”, enfatizó.

Las sanciones para aquellos que trabajen en la ilegalidad no sólo pueden ser económicas sino que también llegar a penas de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día