Profesionales de la salud piden mejoras salariales e instalarán carpas verdes

Referentes llevaron a cabo una manifestación este viernes, pidiendo la reapertura de paritarias. Las movilizaciones continuarán la próxima semana. Descontento y malestar por su situación.

Reclamo 31/08/2018
reclamo ate

Durante la mañana de este viernes, referentes de los profesionales de la salud llevaron a cabo una manifestación por las calles de la ciudad de Salta, reclamando la reapertura de paritarias y adelantando la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana.

En diálogo con FM Capital, el delegado de ATE Víctor Chuquisaca, puntualizó los detalles del descontento que atraviesan: “Nos cerraron las paritarias, no nos quiere cumplir las actas, quedaron 1800 contratados precarizados”, resumió.

Del mismo modo aseveró que “nos están haciendo la vista gorda, mirando a otro lado, las paritarias quedaron con las puertas cerradas, no pasó ningún compañeros, estamos con el agua hasta el cuello”. A esto agregó la disminución de profesionales en los hospitales y la sobrecarga de los que están trabajando.

reclamo ate

Chuquisaca también resaltó la mala situación por la cual estarían atravesando muchos de los profesionales. “Los más afectados son los monotributistas, cobran menos de la cuarta parte de un salario mínimo, vital y móvil, sobre todo enfermería e instrumentadores quirúrgicos, son como 1800 contratados”, puntualizó.

El delegado de ATE adelantó que su pelea “para trabajar y cobrar dignamente” seguirá durante la próxima semana, en la cual está previsto que realicen la colocación de carpas verdes en los hospitales públicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día