Del Potro eliminó a Verdasco y está en los octavos de final del US Open

El tandilense se impuso sobre el español por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 en casi tres horas de un duro partido. Enfrentará al croata Coric.

Deportes 01/09/2018

del potro

En el estadio Arthur Ashe, Juan Martín del Potro sacó el boleto a los octavos de final del US Open tras disputar un duro partido ante el español Fernando Verdasco: lo venció por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 en casi tres horas de tensa acción, informó Infobae.com

El tandilense se apropió el primer set tras 54 minutos de acción ante un rival que casi no bajó la intensidad. El quiebre en el primer game del partido no le sirvió demasiado, ya que cedió el suyo en el cuarto y dejó que se emparejen las acciones.

Luego de defender sus saques casi sin problemas, Verdasco perdió la concentración con el compromiso cinco iguales y permitió que "Delpo" pase al frente del marcador: lo hizo con un 0-40 y con su saque se apropió del primer set.

El segundo set fue vertiginoso. Vibrante. La lógica se repitió: el 3 del mundo rompió el servicio del español en el inicio del parcial, pero no pudo defender el suyo en el cuarto luego de una confusa situación con un fanático que gritó la salida de una pelota e hizo desenfocar al argentino durante buena parte del set.

El ex 7 del ranking mostró su mejor versión  a partir de allí: pegó con fortaleza desde todos los puntos de la cancha y obligó a que el argentino saque sus credenciales más destacadas para arribar al tie break. Allí se impuso por 8-6.

El parcial que cerró el pleito mostró al argentino aprovechando los errores no forzados del 34 del ranking para encaminar el triunfo final por 6-3 en 45 minutos.

El historial entre ambos favorece al argentino, quien sumó su quinta victoria y solamente cayó en una ocasión (por las semifinales del torneo de San José, en 2011). El español de 34 años venía de vencer en las rondas previas a su compatriota Feliciano López y al británico Andy Murray.

La "Torre", que ya había dejado en el camino a los estadounidenses Donald Young (6-0, 6-3 y 6-4) y Denis Kudla (6-3, 6-1 y 7-6), se topará en octavos de final con el croata Borna Coric (20°), quien eliminó al ruso Daniil Medvedev (36°) tras imponerse por 6-3, 7-5 y 6-2.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día